Primera línea de revestimientos y pinturas que previene el COVID

ARGENTUM es una nueva línea de productos desarrollada por Molinos Tarquini que ofrece al mercado pinturas  para paredes y pisos en base a las propiedades de los metales nobles como la plata y el cobre como antivirales y antibacterianos.

El desarrollo se sustenta combinando las estructuras de los nano materiales y los conocimientos de pinturas con el objeto de inhibir los agentes patógenos sobre las superficies donde se apliquen.

Sus potencialidades  abren un camino para el control de ambientes  que puedan estar expuestos a la pandemia actual y también en la lucha de otras endemias como el Mal de Chagas, o la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Sus alcances, no solo están diseñados para el control en ambientes relacionados a la salud, como hospitales en todas sus aéreas o centros de recuperación de enfermos, sino además para hoteles, dependencias públicas, industrias, oficinas y hogares.

El mecanismo químico que destruye los microorganismos es complejo y actúa de diferentes maneras. Por un lado,  los iones de plata degradan las paredes celulares de los patógenos porque reaccionan químicamente con ellas.

El trabajo de investigación, para el desarrollo de esta línea de pinturas y revestimientos, fueron realizados por científicos argentinos en revestimientos de Molinos Tarquini, realizados en los laboratorios del INTI junto a la Unidad Técnica de Nano materiales del Centro INTI Procesos Superficiales y en el estudio de las aplicaciones biomédicas  de las nano partículas de plata de la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario