Por CADAMDA – La Cámara de la Madera
Creados por la constructora Next Home – miembro de la Cámara de la Madera y otro de los exponentes nacionales pioneros en promocionar e implementar la construcción sustentable con madera – estos nuevos Módulos de Internación Temporaria (MIT) pueden transformarse en quirófanos, cuartos de hospital, consultorios o laboratorios en sólo cuestión de días y con una máxima flexibilidad y capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos y situaciones.
El sistema MIT tiene la versatilidad de combinarse de distintas maneras para dar solución a todas las problemáticas que presenta la crisis sanitaria actual. Puede ser desde un simple consultorio, salas de internación, laboratorios, salas de descanso para médicos y enfermeras hasta también quirófanos y habituaciones de diversos destinos. MIT ha sido desarrollado como un kit de Hospital, en donde una de sus principales características es un tiempo de construcción corto y un muy rápido despliegue, de forma tal de poder instalar todo tipo de dependencias médicas con el mayor confort y en tiempos muy acotados, todo con un alto grado de estandarización a través de módulos uniformes.
Presenta, además, tipologías de construcción flexibles en forma y tamaño. MIT cuenta con una construcción sólida y de costo optimizado, que se suma a una muy alta calidad y durabilidad, que los hace de uso sostenible a través de la reutilización. Todos los materiales utilizados son de fabricación nacional, con un alto performance de sustentabilidad.
CÓMO ES EL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN
Se trata de un sistema constructivo no invasivo con el entorno. Su rapidez de ejecución, limpieza, propiedades termo-acústicas y la constante evolución tecnológica de sus materiales, lo han transformado en una tendencia que va ganando mercados sobre el sistema de construcción tradicional o húmeda, como popularmente se lo conoce.
Su sistema estructural es conocido como “Platform Frame” o “Perfilería de Madera”. Este tipo de construcción reduce los tiempos de obra entre un 30% y un 60% respecto del método tradicional. La velocidad de su sistema de montado permite cerrar la estructura rápidamente y asilarla de las inclemencias climáticas para seguir trabajando las terminaciones en su interior, evitando demoras en la ejecución de la obra.
Rapidez de ejecución: Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional (hasta en un 60%), ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea y una vez cerrada la estructura.
La aislación térmica de nuestros materiales es entre 7 y 14 veces más efectiva que la de materiales convencionales.
El Platform Frame es particularmente ventajoso en climas extremos, ya que ofrece una drástica disminución de los tiempos de ejecución combinados con la cualidad de aislamiento térmico.
Este sistema constructivo brinda un inmejorable confort térmico, y esto permite un ahorro en el uso de equipos de calefacción o aire acondicionado, que se reflejan en el pago de servicios de gas y electricidad. Por otra parte, la configuración propia del sistema, permite que fácilmente se alcancen los requisitos de habitabilidad que exige la Norma IRAM 11605 para todas las zonas bioclimáticas de la Argentina.
Mas información: www.cadamda.org.ar / www.NextHome.com.ar