Yu Qingcheng es un escultor de arcilla famoso mundialmente, renombrado en China y en el extranjero y dueño de un estilo único.

Para describir este proyecto con un concepto subjetivo, sería algo como «sostener lodo»; y de forma racional, «múltiple». Este pensamiento representa la idea principal del diseñador en los últimos años, presentando un nuevo concepto de «múltiple» — el edificio está lleno de movimiento desde la primera hasta la última estructura, y tiene dos o más formas diferentes en las extremidades. La forma no es un resultado, sino un proceso, un espacio físico con flujo continuo y variable, un proceso que va de estático a dinámico, de evolución espacial temporal, de crecimiento corporal, un edificio sin foco, una composición geométrica de cambios lineales a no lineales con topología y características fractales.


El espacio físico de esta galería tiene diez cambios:
1: Mecánica —- la forma de estática a dinámica,
2: Diferencial —- línea de recta a curva,
3: Nivel —- bloque de grande a pequeño,
4: Óptica —- color de oscuro a claro,
5: Medición —- capa superficial de gruesa a delgada,
6: Medida —- espacio entre cada ladrillo de ancho a estrecho,
7: Física —- textura de áspera a lisa,
8: Dimensión —- espacio de bidimensional a tridimensional,
9: Carácter —- temperamento de rugoso a suave,
10: Filosofía —- atributos del yin al yang.
Solíamos pensar que un edificio tenía que tener una base cuadrada o redonda, con líneas rectas o curvas, por lo que ese edificio cuadrado y redondo, con líneas rectas y curvas no es lógico. La curva y la línea no están más en contraste, pero cambian del homeomorfismo, de la homotopía no homeomórfica a una serie de transformaciones topológicas no lineales.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Architectural Design and Research Institute of Tianjin University
Lugar: Tianjin, China
Área: 1800 m²
Año: 2017