El Centro Acuático de Holmen es una continuación de la playa Holmen, al proteger y reforzar las cualidades naturales del sitio. La huella ocupada por el edificio se reemplaza con un jardín en la azotea que mejora aún más la experiencia de la playa con vistas espectaculares.
El punto de enfoque del concepto del proyecto del Centro Acuático de Holmen, ubicado en el municipio de Asker, Noruega, es la activación del techo del edificio como parte integral del área recreativa de la playa Holmen. El tejado de hierba se inclina hacia el sur y ofrece una vista ininterrumpida de las islas y arrecifes del fiordo de Oslo.
La entrada principal, la recepción, los vestuarios y el salón de la piscina se encuentran en el nivel principal del edificio, elevándose sobre el césped que desciende hasta el edificio. El nivel inferior alberga gimnasio, sala multifunción, espacios técnicos e instalaciones para el personal.
Tiene un área total de 5319 m² y cuenta con piscinas fisioterápicas (12,5×12,5 m), sports club (25×21 m) y piscinas para la comunidad.
El edificio cuenta con el esquema BREEAM International New Construction que busca mitigar los impactos del ciclo de vida de los nuevos edificios en el medio ambiente de una manera sólida y rentable, el certificado LEED de edificios sostenibles y el Green Star, que es un sistema de calificación reconocido internacionalmente que ofrece una verificación independiente de resultados sostenibles durante todo el ciclo de vida del entorno construido.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: ARKIS architects
Área: 5319 m²
Año: 2017
Fotografías: Tove Lauluten, Lasse Leonhardsen, Geir Andres Rybakken Orslien
Proveedores: Bosvik AS, Myrtha Pools, Norbetong, ROCKWOOL