El estilo playa pisa cada vez más fuerte. Aparece en infinidad de fotos de Pinterest, se presenta en casas de decoración a partir de elementos de diseño vinculados a las fibras naturales como yute, seagrass, mimbre. Respecto a los tonos tenemos opciones. Los colores similares a la arena, los blancos puros y otros más gastados son ideales, pero el que define esta propuesta para sentirse de vacaciones todo el año creando un ambiente alegre, calmo y fresco, se ancla en una paleta de celestes, azules y verdes que remiten al recurso característico de las zonas costeras, el mar.
Alba, marca líder en pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acerca una serie de recomendaciones para llevar este estilo a casa, con pequeñas cuotas de color.
Los celestes y azules son los grandes aliados. Las claves estarán en cómo y dónde aplicarlos, para no saturar, sino para que se conviertan en nuestros principales socios para hacer realidad este estilo.
Una opción es incorporarlo en aberturas únicamente, ya sean exteriores o interiores. Este recurso genera un alto impacto visual, pero sin sobrecargar.
Otra alternativa es trazar líneas verticales u horizontales en una de las paredes del ambiente que se desea intervenir. Este efecto es bien marítimo y nos trasladará en un instante a un espacio playero.
En un baño pequeño, por ejemplo, podemos pintar la totalidad de la pared donde se aloja el espejo del vanitory de un celeste como Celestial Claro. Si a ello le sumamos un pequeño banco de apoyo en un tono más saturado de ese mismo color, tendremos un shock de mar en casa.
Por último, para quienes desean lograr este estilo, se recomienda sumar algunos elementos decorativos:
- Grandes frascos trasparentes, azules y/o verdes, para alojar en su interior, velas, piedras o caracoles.
- Canastos de seagrass para poner plantas.
- Lámparas colgantes protagonistas, de mimbre, por ejemplo.
- Cuadros con paisajes vinculados al mar o bien con frases alusivas