Por Roberto Frangella
Amigas y Amigos de la revista «Costos y Obras » queremos compartirles que es intención de esta editorial contar en adelante con una socia, la revista Trama, que saldrá como una parte complementaria, ya que el pensamiento reflexivo sobre la arquitectura se complementa perfectamente con los costos y las obras, cerrando así en todos sus aspectos el ciclo creativo de la producción arquitectónica.
La revista Trama tuvo un período de vida en los años 1980 y 1995 impulsada por el arquitecto Alfredo Rezzoagli y su mujer Blanca Becerra. Fue una revista comprometida en la crítica y el entorno al quehacer arquitectónico. Tuvo notas esclarecedoras del arquitecto Juan Molina y Vedia entre otros, quien fuera su impulsor principal. Tuvo entrevistas a personalidades de un arquitectura nacional y popular. Cada presentación se hacía con una mesa redonda fomentando el debate y la discusión de las implicancias que conlleva nuestra profesión en la argentina, siempre tan dependiente culturalmente de lo extranjero.
En sus notas editoriales buscó los mejores ejemplos en arquitectura escolar, en vivienda social, en hospitales, siempre valorando las expresiones posibles en los medios de nuestra patria.
Sin estridencias ni sofisticaciones, marcó un camino de autenticidad y de realizaciones posible en nuestro querido país. Por eso, deseamos continuar con estos objetivos de aquel momento, ya que poco han cambiado para bien los tiempos y creemos necesario insistir en este camino de búsqueda del bien común y reflexionar en todos aquellos aspectos que hagan de nuestra profesión un servicio útil a todos los argentinos por igual.
FELICITACIONES!!!! A todo el equipo les deseo el mejor de los éxitos. Además lo tomo como un homenaje a Alfredo. Un gran arquitecto y sobre todo una gran persona.
Seria importante hacer una buena promoción en las distintas facultades de Arquitectura del país. Llegar a los estudiantes. !!
Saludos a todos y todas. Roque
Entonces enhorabuena…reflexionar, debatir, escuchar y aprender, oxigenar lo cotidiano desde la libre expresión responsable…una agradable aventura que será seguramente exitosa…a sus responsables, van felicitaciones, apoyo incondicional y mi muestra de admiración en la nueva empresa.
El arquitecto Reznik agradece la información obtenida por medio de la revista Trama sobre costos y obra para la construcción y estar actualizado.