Próximos a la temporada de vuelta a clases, sumado a una dinámica de home office que llegó con muchas ganas de quedarse, aunque sea de una manera híbrida, se hace visible el foco sobre cuál es el espacio que se destina para el trabajo o el estudio en casa.
Se trata de un tema nada menor, dado que este ambiente podría impactar positiva o negativamente en el desempeño durante el año, y por ende el ánimo. Aquí compartimos algunos tips de los expertos de HÄFELE, empresa de sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura, para potenciar capacidades de todos los miembros de la familia.
- La luz. Principal fuente natural de energía. Siempre se recomienda contar con buena luz natural para mantenerse positivo y enfocado. Pero, además, y no menos importante es la luz focal. Esa que puede ayudar a extender las horas de estudio y trabajo. Una recomendación a tener en cuenta es que la misma sea flexible, con interruptor dimerizable para regular el brillo y, si tiene puerto USB incorporado, mejor aún.
- El orden. Contar con espacio de guardado es fundamental para no dejar todo sobre el escritorio, generando distracciones innecesarias. Los cajones con gran capacidad por su profundidad y los estantes pueden resultar en buenos aliados.
- El multiuso. Las guías Hoffice permiten crear armarios deslizantes con una capacidad de carga de hasta 120 kg. y una longitud total de 240mm. De esta manera, se puede personalizar el armario según quien se encuentre haciendo uso del espacio de estudio/trabajo.
Este rincón, que muchas veces se postergó dentro de las viviendas, hoy se merece toda la atención debido a las circunstancias excepcionales de los últimos dos años. Como sociedad hemos dado pasos gigantes en la toma de decisiones que nos otorguen mayor confort dentro de nuestro hogar.
Y no se trata de disponer de muchos metros cuadrados, sino de usar el ingenio. Un innovador recurso es el herraje Tavoletto que permite contar con una cama/ escritorio, diseñada para mantener el plano de ambos, por lo que todos los objetos quedan en los mismos lugares que se encuentran sin alteración alguna, en cualquiera de sus posibilidades.