Elogio a las curvas: cómo llevar la nueva tendencia deco a las paredes

Para el 2022, se vienen las curvas. Una forma simple y fácil de incorporar la tendencia redonda en la deco de nuestro hogar es sumarla con color en las paredes, trazando arcos o incluso círculos que se conviertan en un punto focal para destacar un rincón, un espacio o una zona destinada a una tarea particular.

Aquí no hay excepciones, aparecen en el mobiliario en dormitorios de los más chicos, cocinas, baños, livings, es decir donde mejor resulte el recurso. Y muestra de ello también es como Pinterest lo destaca en su relevamiento de predicciones de moda, deco, diseño y consumo.

Alba, marca líder de pintura para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta una serie de recomendaciones sobre cómo incorporar esta idea y además cómo sumar los tonos tendencia 2022.

¿Cómo hacer un círculo y que quede perfecto?

Primero chequear el estado de la pared y garantizarnos que esté en perfectas condiciones (sin grietas ni puntos a reparar).

Para el siguiente paso será necesario tener: cuerda (hilo), cinta, lápiz y tijeras.

Luego será preciso definir el diámetro y correspondiente radio del círculo que queremos pintar y en función de ello cortar la cuerda en la medida del radio. Posteriormente atar al hilo el lápiz en un extremo y pegar en el otro a la pared (en el centro desde donde deseemos trazar la figura geométrica).

Dibujar el círculo con lápiz, usándolo como si fuera la punta de un compás.

Pintar los contornos del círculo con pincel y luego rellenarlo del mismo modo.

Aplicar dos manos de pintura.

Deja un comentario