Galería de muebles en República Checa

Por el Lic. Ezequiel Tozzi

Una antigua sala de exposición de automóviles se transformó gracias a una moderna fachada compuesta por más de 900 asientos de plástico negro. El frente fue concebido de manera abstracta y también funciona como un anuncio publicitario para la empresa de muebles.

El grupo MY DVA, dedicado a la producción de muebles de oficina y de escuela, le encargó la reforma de una antigua sala de exposición de automóviles al joven estudio de arquitectura CHYBIK + KRISTOF, que logró refrescar el aburrido espacio de una planta con una moderna fachada compuesta por más de 900 asientos de plástico negro. Este frente fue concebido de manera abstracta y también funciona como un anuncio publicitario para la ingeniosa empresa de muebles que quería invertir poco porque renta el local.

“Utilizamos es una forma básica de una silla interior llamada Vicenza que el proveedor entrega regularmente. En este caso, sin embargo, utilizamos granulado negro para exteriores porque es resistente a diferentes condiciones climáticas, especialmente a la luz ultravioleta», describen los arquitectos. Los asientos individuales se fijan en una estructura hecha de secciones de acero fijadas en la fachada. En caso de daños mecánicos, es posible cambiar cada pieza por una nueva, incluso la limpieza de la fachada se puede hacer fácilmente una o dos veces al año con un limpiador de alta presión.

Después de una simple renovación de su interior, también se creó una nueva sala de exposición flexible que presenta los productos de la empresa en entornos individualizados y organizados temáticamente.

El concepto del interior representa el segundo nivel del proyecto y consta de dos partes: una sala de exposición y oficinas. Todo el interior del edificio fue demolido para crear un espacio de presentación, ampliando el antiguo hall de entrada en el centro y delimitándolo con divisiones de policarbonato.

El piso se unifica con un mismo estilo limpio y en el techo permanecen los antiguos paneles de concreto y todo el cableado nuevo está expuesto. Tres galerías circulares se incrustan en este espacio recién creado y representan tres segmentos de producción: mobiliario escolar, mobiliario de oficina y piezas de diseño.

Los recortes circulares están delimitados por cortinas textiles blancas para abarcar la altura total del espacio y se pueden cerrar o dejar abiertos. Los interiores de los recortes representan tres configuraciones diferentes donde el material del piso, los medios de iluminación y el color de la luz en sí están destinados a corresponder con un entorno natural. Los intersticios libres pueden llenarse con varios productos, usarse como una sala común para los empleados o para reuniones con clientes. Todo el espacio funciona según el principio de una galería que se puede ajustar fácilmente según las necesidades reales.

FICHA TÉCNICA:

Arquitectos: CHYBIK + KRISTOF

Lugar: República Checa

Área: 550 m²

Año: 2016

Fotografías: Lukas Pelech

Manufacturas: MY DVA, UNEX, Zenit

Deja un comentario